Saneará Blanca Merari deuda con el IMSS, heredada por Laura Fernández

 

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- Derivado de la Sesión de Cabildo pasada, donde el Ayuntamiento de Puerto Morelos fue autorizado para que firmara un convenio de pago con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hoy la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz detalló el monto a pagar.
La alcaldesa reveló que tras registrarse un adeudo por 88 millones 16 mil 930 pesos, que la anterior administración no pagó al Instituto, hoy decidieron llegar a un acuerdo de pago, para beneficio de los trabajadores que reciben el beneficio.
Son más de 88 millones de pesos lo que dejó de deuda la administración de Laura Fernández Piña al IMSS, la falta de pago del seguro de sus trabajadores tendrá como consecuencia el pago de casi 100 millones de pesos por intereses moratorios.
Este convenio, fue consensado por el cabildo portomorelense el 31 de enero pasado en el que se acuerda pagar durante 72 mensualidades el monto de 33 millones 517 mil pesos con 62 centavos por concepto de la Cuotas Obrero Patronales; además del Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (jubilación) por 47 millones 198 mil 86 pesos con 80 centavos.
Tras concluir la deuda en poco más de seis años, el Ayuntamiento pagará 99 millones 403 mil 801 pesos con intereses agregados.
La presidenta Blanca Merari expresó que al llegar a la administración, esta deuda causó preocupación, pero que consciente de los retos a enfrentar, el principal problema fue “la fragilidad de las finanzas municipales que nos dejó la administración pasada, plagada de irregularidades; pero hoy desde otras perspectiva hay que resolver”.
No omitió mencionar que esta deuda los habría dejado sin dinero para cumplir los gastos propios del Municipio, porque fueron millones de pesos los que no pagaron. Así que negociaron con las autoridades del IMSS para no afectar a los trabajadores; “a pesar de no haberlo generado nosotros, sí tenemos que liquidarlo, sin riesgo económico de nuestro municipio”.
Alejandro Carlos Sánchez Armas Avaláis destacó que “si bien se dijo que es una deuda heredada, aquí lo que hay que festejar es el compromiso de nuestra presidenta municipal, así como de nuestras autoridades, la defensa de más de 1 mil 100 trabajadores que componen este Municipio”.
Agregó que la voluntad de la Presidenta es sacar adelante este Municipio, porque mucho dinero que aportaba el Ayuntamiento, no estaba registrado en las cuentas de los trabajadores; esa es la parte importante la defensa de los trabajadores.
Estuvieron presentes además de los mencionados, Juan Carlos Montaño Reyes, de la Unidad de fiscalización; José Miguel Bandy Puga, del Órgano de operación; Félix Raúl Beltrán Georgiana; Alberto Arguelles; Alberto Carlos Hernández Cobo y Pedro Alberto Gutiérrez Valera, secretario técnico del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.