Atletas quintanarroenses inician participación en los Juegos Deportivos Estatales 2023

-Se disputaron los primeros encuentros de fútbol femenil y voleibol de sala; el sábado arranca natación artística y el domingo voleibol de playa

Chetumal.- Con intensos enfrentamientos en las disciplinas de futbol femenil y en el voleibol de sala, fue como dieron inicio los Juegos Deportivos Estatales 2023, esto como parte del proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2023; estas eliminatorias son supervisadas y avaladas por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Cabe resaltar que durante este fin de semana (11 y 12 de febrero), también estarán entrando en acción atletas en las disciplinas de voleibol de playa y natación artística.

De acuerdo a la agenda de las eliminatorias, en la disciplina de futbol femenil para las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor, continuarán disputándose este sábado 11 de febrero y domingo 12; contando con la participan de los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel, Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Por otro lado, las eliminatorias de voleibol de sala ya se juegan en el Gimnasio de Usos Múltiples “Kuchil Baxal” y se tiene previsto que las finales para conocer a los campeones estatales se disputarán este sábado 11 de febrero por la tarde. Cabe resaltar que las categorías son Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Menor, tanto para la rama femenil como varonil.

En tanto, los clasificatorios para la disciplina de natación artística están programadas para este sábado 11 y domingo 12 de febrero, teniendo como escenario la Alberca Olímpica de Cancún y realizándose las pruebas de Solo, Dueto y Figura, para las categorías Infantiles y Juveniles.

Finalmente, las eliminatorias para el voleibol de playa se jugarán este domingo 12 de febrero en las Canchas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún, entrando en acción las divisiones Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, para las ramas varonil y femenil.

En los primeros resultados de la jornada, en el futbol Benito Juárez venció 1-0 a Cozumel, mientras que Othón P. Blanco goleó 9-1 a Solidaridad, esto en los partidos de la Juvenil Mayor; mientras que, en los duelos de la Juvenil Menor, Cozumel superó 8-0 a Tulum y Solidaridad derrotó 2-1 a Othón P. Blanco.

Y en el voleibol de sala, Benito Juárez derrotó 25-18 y 25-13 a Solidaridad en la Infantil Mayor femenil; en la juvenil menor varonil, Cozumel superó (23-25, 25-10 y 15-8) a Felipe Carrillo Puerto; y en Benito Juárez le ganó 25-20 y 25-14 a Othón P. Blanco. En la misma categoría, pero femenil, Cozumel superó a Solidaridad y Othón P. Blanco derrotó a Benito Juárez.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.