Listos, 38 amparos de la Canirac Cancún contra ley antitabaco

 

AGENCIA SIM

Cancún.- “El partido todavía no ha empezado”, aseguró hoy Julio Villareal, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), al señalar que el amparo rechazado contra la Ley Antitabaco no es de un afiliado suyo, pues sus recursos todavía no han sido presentados.
En entrevista, el representante de restauranteros dijo haberse enterado del rechazo de un juez a otorgar una suspensión contra la Ley Antitabaco, pero aclaró que se trata de un recurso interpuesto por un local ajeno a la Canirac y que ellos se han tomado su tiempo para fundamentar sus solicitudes, para que sí sean aceptadas.
En este sentido, el restaurantero señaló que Canirac Cancún tienen 38 amparos listos de sus agremiados para presentarlos ante un juez, donde se solicita la suspensión provisional contra la nueva ley antitabaco, que está afectando sus ventas significativamente.
Por el momento, dijo, se aplica la señalética del reglamento anterior que pide Cofepris, tras adelantar que los sport bars y otros restaurantes bar, han visto reducida su operación en un 30%, lo que calificó de una fuerte afectación.
El presidente local de esta cámara lamentó que esta ley fuera publicada sin un consenso previo con su gremio, pues debió haberse convocado a todas las partes para llegar a un acuerdo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.