Logra Solidaridad que 92% de sus policías cuenten con examen de Control y Confianza

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Actualmente, el 92% de los policías de Solidaridad tienen aprobado su examen de Control y Confianza, reveló hoy Lili Campos Miranda, presidente municipal, quien afirmó que continúa la contratación de más elementos, para reforzar la seguridad.
Entrevistada luego de encabezar la ceremonia de graduación de 25 nuevos policías, la alcaldesa destacó que “cuando llegamos, de los 514 elementos que había, solo el 15% contaba con su evaluación de control y confianza y a la fecha logramos que el 92% de los 978 elementos que hoy se tienen, cuenten con la evaluación de control y confianza; la meta es que todos la tengan”.
El Ayuntamiento trabaja en un esquema 80/20, afirmó; es decir, el 80% de los policías trabajan en calle y el 20% asume responsabilidades administrativas. Esto se logró, dijo, al contar con más patrullas, ya que suman 314 unidades.
“Recuerden que la policía mejor pagada en Quintana Roo es la de Solidaridad y este año tendrán su comedor; así también tendrán becas escolares sus hijos, mismas que antes se pagaba a través de Fortamun y, al retirar estos apoyos, el ayuntamiento de Solidaridad asumió este compromiso, al igual que el seguro de vida de los elementos”, declaró.
Sobre la capacitación recibida por estos 25 elementos, mencionó que en este caso, ya cuentan ellos con la evaluación de control y confianza, tras resaltar que los nuevos policías recibieron 41 materias, entre las que destacan uso de armas, mediación y manejo de conflictos, atención a víctimas, derechos humanos, perspectiva de género, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.