SECOES e IDAIPQROO instalan el Plan DAI impulsado por el Instituto de Acceso a la Información

Chetumal.- Se suma el Gobierno de Quintana Roo para promover entre las y los ciudadanos el derecho de acceso a la información a través de la instalación de la “Red Local de Socialización del Plan DAI Integridad” impulsado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La titular de la Secretaría de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado, participó en la instalación de la Red Local de Socialización del Plan DAI, política pública diseñada por el INAI e implementada por el IDAIPQROO en nuestro Estado.

La Contralora del Estado destacó que el Plan DAI es una herramienta para promover una sociedad más libre, justa e igualitaria, con la que se busca llegar a grupos vulnerables e incrementar el interés social para ejercer el Derecho de Acceso a la Información Pública, contribuyendo así a la inclusión y a la reducción de la brecha de desigualdad en el ejercicio de otros derechos fundamentales, lo que se alinea perfectamente con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la Gobernadora Mara Lezama.

Por su parte, Magda Lozano Ocman, presidenta del IDAIPQROO mencionó que, el Plan DAI es un esfuerzo que promueve la organización para la acción colectiva, la generación de liderazgos y capacidades, así como la incidencia en la solución de los principales problemas públicos y comunitarios de nuestro país.

Cabe mencionar que, Quintana Roo es el primer Estado de la República en instalar esta red local de socialización, sumando a todo el comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Plan DAI Integridad tiene como objetivo inhibir los actos de corrupción, generando que el aprovechamiento del derecho sea efectivo, además de garantizar la transparencia del acceso a la información.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.