*Deportistas quintanarroenses muestran su talento en los Estatales*

 

– Con las primeras pruebas inició natación artística y se intensificaron las acciones en el futbol femenil y voleibol de sala

Deportistas quintanarroenses pusieron el corazón durante las competencias en el segundo día de actividades de los Juegos Deportivos Estatales 2023, donde hicieron muestra de su talento con el propósito de integrar la Selección de Quintana Roo que competirá en los próximos Nacionales CONADE 2023.

“Estamos muy contentos e impresionados por el talento que tenemos en el estado, hemos visto intensos partidos tanto en el futbol como en el voleibol, y en la natación artística se ve la disciplina y dedicación de nuestros deportistas; estamos seguros que tendremos una Selección muy completa y que llegaremos a los Nacionales CONADE con nuestros mejores elementos”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Dentro de las actividades de este sábado, con las pruebas de la modalidad Figura y supervisadas por jueces con experiencia internacional, fue como dio inicio la eliminatoria Estatal de natación artística, teniendo como sede la Alberca Olímpica de Cancún.

En esta fase, participan 45 atletas provenientes de los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, además de cumplir con las pruebas de Figura, también presentarán sus rutinas este domingo, aquí los jueces y especialistas calificarán a las deportistas para elegir a los elementos que integrarán a al selectivo quintanarroense.

Por otro lado, en acciones realizadas en el Campo de la Supermanzana 220 de Cancún, continuaron los encuentros y en algunos resultados de la categoría Juvenil Menor, la selección de Solidaridad sumó su segunda victoria y lo hizo superando por 13-0 a su similar de Tulum; en otro partido, Othón P. Blanco derrotó por 2-1 a Benito Juárez.

Mientras que, en la disciplina de voleibol, quedó definida la final de la categoría Infantil Mayor femenil, luego de que Benito Juárez superó 25-21 y 25-19 a Cozumel; mientras que en la otra llave Solidaridad derrotó en tres sets de 21-25, 25-23 y 15-6 a su similar de Othón P. Blanco. En otros resultados, en la Juvenil Mayor varonil, quedaron definidos los duelos de semifinales, por un lado, Benito Juárez hará frente a Cozumel y en Solidaridad se medirá con Othón P. Blanco.

Las eliminatorias estatales, que cuentan con el aval de la COJUDEQ, continuarán este domingo 12 de febrero con las conclusiones de las disciplinas de futbol femenil, natación artística y voleibol de playa.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.