Proliferación del mosco “bobo” aleja a clientes de Calderitas

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- La inacción de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en cuanto al control del mosco bobo, ha hecho que este insecto pase de ser solo una molestia a causar daños económicos, ya que su gran cantidad alejan a consumidores de restaurantes y negocios ubicados en el bulevar Bahía y de la comunidad de Calderitas.
Juan Ortiz Cardín, regidor y presidente de la Comisión de Asistencia Social y Salud Pública en el cabildo de Othón P. Blanco, consideró que la atención del mosco bobo debe darse de manera urgente, ya que se ha vuelto muy engorroso y molesto, además de que está afectando las ventas de los comercios donde actualmente hay presencia del insecto.
“Toda la zona sur y en Othón P. Blanco en particular, estamos rodeados de agua, lo que contribuye a la proliferación de los vectores y quien fumiga es la Secretaría de Salud (Sesa) y el ayuntamiento othonense coadyuva con ella. El problema que tenemos con el mosco bobo es que, aunque no te pique, es muy molesto y su proliferación aumenta y aleja a los consumidores en el bulevar de Chetumal”, apuntó.
Aseveró que debido a su presencia, se va a platicar con autoridades sanitarias para ver de qué forma se puede controlar su reproducción y reducir su presencia en los comercios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.