Ve AMPI difícil la atracción de inversiones a Chetumal por falta de confianza

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Chetumal, a través de su representante, Jaime Aguilar, consideró que mientras autoridades y organismos empresariales no haya una alineación en cuestión de planeación y acciones a emprender, la atracción de nuevas inversiones será difícil.
“Nadie, ningún inversionista pone su dinero en riesgo”, apuntó en entrevista.
Dijo que la incertidumbre que hay en torno al Tren Maya y la falta de instrumentos actualizados como el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), para conocer dónde quedarán ubicados los proyectos estratégicos, generan desconfianza.
“Lo primero que nos dicen todavía no está claro tu instrumento, todavía no está definido el Tren Maya y todo lo que me están diciendo es incierto”, señaló.
Dijo que por ello es importante que la planeación estratégica esté en “manos de quien tiene que hacerla” y a su vez establecer modelos de gestión para que las cosas sucedan.
“No podemos estar hablando de atracción de inversiones si no tenemos listo el catálogo de opciones, pero aunque tengamos listo un catálogo de opciones, necesitamos que los instrumentos de planeación, que son los que establecen el uso de suelo, qué se puede hacer en donde, cómo va crecer”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.