Anuncian ‘reingeniería’ en áreas de inspecciones en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- En reacción al asesinato de cuatro inspectores de Fiscalización, el Ayuntamiento efectuará una reingeniería en todas las dependencias municipales que efectúan inspecciones, con mayores controles en su personal, lo que vendrá acompañado de una mayor exigencia de seguridad a los propietarios de bares.
Lo anterior lo anunció en conferencia de prensa Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, quien afirmó que esta semana han sido suspendidas las labores de fiscalización, aunque desde hoy redoblarán los operativos de inspección a bares y restaurantes por parte de agentes policiacos de los tres niveles de gobierno.
La edil también reveló que ya han iniciado gestiones con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado, para la revocación de la patente de venta de alcohol, algo que podrían repetir con otros centros de consumo que no abonen a la tranquilidad del municipio.
“No podemos permitir que haya desorden en Solidaridad; no cederemos ante las presiones de quienes no cumplen con la ley y no aportan paz al municipio”, explicó.
Campos Miranda señaló los propietarios de estos establecimientos tienen cierto grado de responsabilidad y deben velar por brindar seguridad a sus clientes, por ser espacios cerrados, tal como cualquier ciudadanos es responsable de lo que ocurre en su hogar.
El Ayuntamiento ya trabaja en la modificación de los reglamentos necesarios, para la nueva normativa que aplicará en dependencias como Tesorería, Desarrollo Urbano y Protección Civil, cuyos inspectores deberán contar con la debida capacitación, además de pasar ciertos controles para, por ejemplo, ver que no sufran adicciones.
La edil aclaró que no dice que los fiscales no cuenten con la capacidad debida, pero necesitan profesionalizar estas áreas, y que no descarta la posibilidad que algunos renuncien a raíz de estos cambios.
Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública, resumió lo informado esta mañana por el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, sobre la detención de 10 personas relacionadas con el asesinato de estos cuatro inspectores del municipio.
Aunque el fiscal señaló que estos trabajadores fueron privados de su libertad y después de la vida mientras realizaban su labor, el jefe policiaco comentó, de forma algo contradictoria que el municipio no hacen operativos de esta índole sin acompañamiento policiaco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.