Buscará Morena llevarse ‘carro completo’ en las elecciones del 2024, afirma Joana Acosta

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Morena trabaja para que en la elecciones del 2024 para que este partido tenga el total de los once municipios del estado, informó este día, Joana Acosta, dirigente estatal de esta fuerza política, en rueda de prensa celebrada en la capital del estado, para informar sobre las actividades que ha realizado en los cinco meses que lleva al frente de esta fuerza política.
En ese contexto, la líder morenista indicó que actualmente llevan a cabo la conformación de los comités de base en Isla Mujeres, Bacalar y Solidaridad, los cuales tiene como fin “defender el voto en esos municipios durante las próximas elecciones”.
Agregó actualmente han sido conformados 400 comités de base en todo el estado, y apuntó que a finales de año esperan llegar a 3 mil, de acuerdo con las proyecciones que tiene el “partido guinda”.
“No nos vamos a detener hasta no tener los comités de base suficientes para defender el voto en todos los municipios y prepararnos bien para el 2024”, acotó.
Cuestionada sobre una posible ruptura de alianza entre Morena y el Partido Verde, Johana Acosta descartó que haya un quiebre en la relación con esta fuerza política.
“No hay ruptura y no estamos perdiendo terreno. Al contrario, se van sumando a los trabajos de organización, y tenemos buena relación, hasta el momento. Ya más adelante veremos cuál será el proceso que llevaremos, pero por ahora llevamos la fiesta de paz”, mencionó.
Con respecto a la presidencia municipal de Benito Juárez, la dirigente estatal consideró que no hay tal disputada para que Morena, y no el Verde, encabece la postulación para este cargo.
Señaló que no son “tiempos de definiciones”, aunque destacó que, “por obvias razones”, buscará que sea Morena la que encabece esa candidatura.
Finalmente, al referirse a las acciones a tomar durante los próximos meses, informó que Morena abrirá una oficina en Felipe Carrillo Puerto.
Aunado a ello, reveló que actualmente se conformarán 50 operadores políticos, emanados de los comités de base existentes, para realizar tareas de formación a lo largo y ancho de toda la entidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.