Exige empresa pago de mil millones de pesos por colocación de luminarias inexistentes en Chetumal

 

Chetumal.- El litigio que enfrenta el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con la empresa Avances Lumínicos es uno de los casos en materia jurídica que registran menores avances, al persistir la exigencia de pago de mil millones de pesos, que supuestamente había sido cubierto por el Gobierno del Estado en 2018.
“Me parece que ya la deuda no es de Avances Lumínicos, ya han vendido como tal está concesión y, pues bueno, está trabada la situación allá”, señaló Yensunni Martínez, presidenta municipal, en entrevista.
Avances Lumínicos firmó un contrato con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco por el arrendamiento de 25 mil luminarias led, en el trienio de Andrés Ruiz Morcillo. Aunque nunca cumplió con lo prometido, la empresa inició un juicio que ganó, en el que se le obligaba al municipio a pagar 980 millones de pesos.
Supuestamente, esta deuda fue absorbida por el gobierno de Carlos Joaquín en 2018, a través de un crédito con fondo perdido.
Yensunni Martínez comentó que la exigencia de pago todavía existe, aunque no existe un sustento para la misma, a su criterio.
“No es que los debamos, porque realmente nosotros al encontrar la administración no vemos luminarias, ni siquiera vimos un cambio de luminarias; es decir, hay muchas zonas donde hay luminaria de gabinete, es decir luminaria antigua”, apuntó.
Resaltó que su administración no ha podido detectar que verdaderamente la citada empresa haya cumplido con lo que reclama, además de no existir en bodegas lámparas para sustitución.
“Es más, si tú todavía vas a colonia como Nueva Generación, a Bicentenario, tú vas a ver parte de gabinetes, que son luminarias antiguas”, aseveró.
Por último, pidió verificar con la sindicatura del municipio cuál es el paso a seguir en este conflicto legal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.