Todavía pendiente, recursos para construcción del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto

 

Chetumal.- Los recursos necesarios para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, al sur de Tulum, todavía son inciertos, a pesar de estar a punto de ser liberado el predio de mil 200 hectáreas donde el gobierno proyecta que será construido, afirmó Ernesto Gutiérrez Pavón, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado.
En entrevista, el funcionario federal señaló que una vez que sea liberado este predio, será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de construir los inmuebles que conformarán esta mega obra, considerada como prioritaria para el gobierno federal.
Gutiérrez Pavón indicó que los trabajos de expropiación y de negociación ya están casi concluidos en esta zona, por lo que dicha dependencia que representa se mantiene ya a la expectativa de las determinaciones que se llegasen a tomar al respecto.
“Se espera o ya estamos en proceso de liberación también del aeropuerto de Carrillo Puerto, y se esperaría que la construcción, que le toca a Sedena, obtenga los recursos, a la brevedad”, recalcó.
El predio seleccionado para materializar el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto se encuentra a solo 21 kilómetros de Tulum y está muy cercano al trazo del tramo 6 del Tren Maya.
De concretarse, este aeropuerto tendrá una vida útil de 30 años y tendrá capacidad para recibir a cuatro millones de turistas anualmente.
Sobre los recursos, dijo que la parte de los recursos ya no queda en ellos y es lo que todavía le falta a este proyecto.
Por otro lado, Gutiérrez Pavón reveló que aunque la apertura de un acceso al mar desde Felipe Carrillo Puerto es un tema que la presidente municipal de esa demarcación, Mary Hernández, ha presentado a la Sedatu, se trata de un proyecto que, hasta ahora, le toca únicamente al municipio, negando que fuera a tener inversión federal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.