Aún sin presentar, iniciativa para convertir la Sedeso en Secretaría del Bienestar

 

Chetumal. – El segundo periodo ordinario de sesiones de la XVII Legislatura inició con un conjunto de 10 iniciativas de ley por revisar, analizar y dictaminar, informó este jueves Mildred Ávila, diputada local.
“Son aproximadamente 10, tres, cuatro que son de anteriores legislaturas y las otras son iniciativas que han entrado”, detalló.
La también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos del Congreso de Quintana Roo, reveló que la Secretaría de Gobierno aún no envía la iniciativa para el cambio de Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a Secretaría del Bienestar.
“Estamos en espera, en una reunión con la secretaria de Gobierno (Cristina Torres Gómez), están trabajando algunas iniciativas que son parte del tema del Bienestar, el proyecto de la gobernadora (Mara Lezama) y están haciendo algunas propuestas y algunos planteamientos que todavía no han llegado”, explicó la legisladora local.
En ese mismo sentido, indicó que mientras tanto trabajarán en la revisión de las iniciativas ya existentes.
Por otra parte, al ser cuestionada sobre si la renta de patrullas también será parte de la nueva estrategia presentada por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Mildred Ávila indicó que una de las tareas primordiales será reforzar el tema de prevención del delito.
“No nos platicó si va rentar patrullas o no las va rentar, nos presentó todo lo que se tiene directamente en el C5, cómo funciona el C5, el trabajo qué hacen, el número de policías, todo el trabajo integral que se hace, y lo importante que es trabajar en el tema de prevención, cómo funcionan las llamadas telefónicas”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.