Congreso local, a punto de revisar más de 100 iniciativas, entre ellas las rezagadas por la anterior legislatura

 

Chetumal.- Este día, el diputado local, Humberto Aldana Navarro, reveló que, con el inicio del segundo periodo de sesiones, el Congreso del Estado está a punto de revisar más de 100 iniciativas, entre propias y las rezagadas por la pasada legislatura.
En ese sentido, el coordinador de la bancada de Morena precisó que son casi 100 las iniciativas que ya fueron presentadas por los distintos grupos parlamentarios de la actual legislatura.
A esto se suma, dijo, algunas iniciativas de las 400 rezagadas que dejó la pasada legislatura y que actualmente se encuentran en comisiones.
Al margen de esto, Aldana Navarro mencionó que la mayoría de éstas se desecharon, ya sea por falta de materia o por caducidad.
En ese sentido, el legislador dijo que durante estos meses la XVII Legislatura se dedicará a dictaminar éstas y las nuevas iniciativas.
“Ahorita vamos a tener un trabajo intenso de dictaminación, más que hacer más iniciativas. No estoy diciendo que no va a haber, pero trataremos que haya calidad, más fondo que forma”, resaltó.
Cuestionado sobre la falta de productividad que ha presentado el Congreso local en los últimos años, el morenista comentó que lo importantes es que los proyectos de ley que se aprueben tengan calidad.
“Hay que tratar de no caer en la trampa de los números, que se mida la productividad a partir de números, porque entonces se genera otro rezago”, agregó.
Finalmente, afirmó que la bancada morenista ya ha sostenido reuniones con las demás, para “tratar de que no se genere otro rezago”, como el de la pasada legislatura.

Deja un comentario

Your email address will not be published.