*Consigue FGE Quintana Roo vinculación a proceso de una persona por el delito de homicidio calificado, ocurrido en Tulum*

• El imputado, Gabriel “V” y dos cómplices, planearon el homicidio para despojar de su dinero a la víctima

Tulum, Quintana Roo, a 20 de febrero de 2023. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que fue vinculada a proceso una persona por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2022, cuando el imputado Gabriel “V”, junto con tres hombres y dos mujeres, salieron de un bar ubicado en la zona centro de Tulum, en donde abordaron el vehículo propiedad de la víctima; uno de los acompañantes los seguía en un taxi, hasta una cuartería.

Tras ingresar a dicho lugar, Gabriel “V” y otra persona planean robarle el dinero a la víctima, por lo que hacen que salga a la calle y otro sujeto no identificado le disparó, aprovechando el imputado y otro sujeto, para despojarlo del dinero y huir, dejando a la víctima sin vida en el interior de su automóvil.

Por lo anterior, el juez de control vinculó a proceso a Gabriel “V”, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió como plazo de un mes para llevar a cabo la investigación complementaria.

Estas acciones forman parte de la actividad cotidiana de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para impartir justicia y poner frente a la autoridad judicial a quienes transgredan la ley, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama.

Deja un comentario

Your email address will not be published.