Destinarán recursos de Saneamiento Ambiental en Cancún para compra de mil 200 cámaras y armamento

 

Cancún.- Un total de mi 200 cámaras y un número todavía indeterminado de armas, entre largas y cortas, sería lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez buscará adquirir con una parte del recurso que deja en el municipio el Derecho de Saneamiento Ambiental, que presentó este año un incremento.
En entrevista, José Pablo Mathey Cruz, secretario municipal de Seguridad Pública, precisó que será este 9 de marzo próximo, cuando la dependencia a su mando presente el proyecto, para que sea analizado por un comité técnico del Ayuntamiento.
Al referirse a las cámaras de video-vigilancia, indicó que, de aprobarse, estos dispositivos podrían sumarse a los ya existentes, que son aproximadamente mil 800, de las cuales solo el 179 corresponden al C2, en tanto el resto al C5.
Mathey Cruz agregó que estas cámaras podrían cubrir zonas en donde no existe video-vigilancia, como Puerto Juárez, Distrito Cancún, y los fraccionamientos Villas Otoch y Prado Norte.
Con lo anterior, se estaría cubriendo al menos el 65 por ciento de la ciudad, añadió el funcionario.
“Esto es importante, porque el municipio lo necesita; esta parte técnica para brindar más seguridad. Sabemos que necesitamos más elementos, pero estas cámaras inhibe el impacto delincuencial, y se compensa la falta de elementos”, destacó.
Por otro lado, al referirse al armamento, el secretario mencionó que para adquirir más armas se requiere de una inversión aproximada de 6 millones de pesos.
Añadió que la Policía Municipal requiere renovar su armamento, pues agregó que lleva ya mucho tiempo que no lo ha hecho así.
Indicó que en el almacén, la secretaría cuenta con un lote aproximado de 250 armas cortas, mismas que ya están obsoletas, y requieren ser sustituidas a la brevedad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.