Dice “sí” Jose Chacón a intervención del Ejército en sindicatos taxistas, por supuesta infiltración del narcotráfico

/

Cancún.- José María Chacón Chable, diputado presidente de la Comisión de Movilidad, dijo estar de acuerdo en que el Ejército intervenga en los sindicatos de Cancún y Playa del Carmen, en los cuales se presume la operación de distintos grupos delictivos.

En entrevista, el diputado local dijo que si bien no le corresponde al Poder Legislativo hacer ese exhorto al gobierno federal, sí puede impulsar a que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y los municipios de Solidaridad y Benito Juárez llevan a cabo esta solicitud.

Al ser cuestionado sobre su percepción con respecto a este tema, Chacón Chable consideró pertinente que esta intervención se lleva a cabo, para que los sindicatos “Andrés Quintana Roo” y “Lázaro Cárdenas del Río” operen con total transparencia.

“Pues si tratamos de transparentar, con toda honestidad, claro que sí”, enfatizó.

Por otro lado, al referirse de nuevo a este gremio, el legislador reveló que el Ayuntamiento de Benito Juárez ya hizo la solicitud correspondiente para que el Imoveqroo retire las concesiones a los taxistas que han agredido a operadores de Uber.

Señaló que, por parte del Poder Legislativo, tan solo el jueves pasado, la diputada del PAN, Cinthia Millán, realizó un exhorto para que el Imoveqroo actúe en consecuencia y con prontitud.

“Después, se pasó a comisiones, para analizar y mandarlo a Imoveqroo para que proceda”, añadió.

MOTOTAXIS

En otro tema, al referirse al censo de mototaxis que actualmente realiza el Imoveqroo, José María Chacón Chable dijo que proyecto está logrando el objetivo de proporcionar “un aproximado” de cuántas unidades hay actualmente en la entidad.

A pregunta expresa, dijo que en todo el estado debe de haber 8 mil mototaxis aproximadamente, siendo Cancún el que más tiene, pues se presume que hay 4 mil 500 en operación en esta ciudad.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el costo de este servicio, el legislador dijo que le corresponderá al Imoveqroo establecer una tarifa fija para la operación de los mototaxis.

Apuntó que esto se realizará a la brevedad, cuando se establezca el marco regulatorio para la operación de este gremio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.