Ordena Ismael “Mayito” Moguel bloquear puerto de Chiquilá

Chiquilá.- Lo que podría considerarse que fue una arbitrariedad y ante la ausencia de una autoridad que regule el tráfico marítimo de Chiquilá a Holbox y viceversa, esta tarde el empresario naviero y suplente de diputado local, Ismael “Mayito” Moguel Canto, ordenó bloquear el atraque de barcos de la competencia en el muelle que tiene concesionado “9 Hermanos”.

“Prácticamente la empresa ‘9 Hermanos’ fue secuestrada hoy de cuatro a cinco horas, por la empresa ‘borgista’ Holbox Xpress, porque (Mayito Moguel) es el que le maneja el dinero; quiere destruir a una empresa naviera local de años”, declaró la abogada Lilí Jackson.

La abogada de la naviera ‘9 Hermanos’ agregó que, al enterarse del problema, alrededor del mediodía, llamó a las oficinas de la Capitanía de Puerto, donde le dijeron que no era de su competencia; posteriormente quiso dar aviso a la Guardia Nacional y tampoco tuvo respuesta.

La orden que dio Mayito Moguel a los trabajadores de su naviera fue que no le permitieran a los barcos de ‘9 Hermanos’ pegar en el muelle, a tal grado que esta empresa rompió ocho propelas.

“Mucha gente nos devolvió el boleto, porque al ver que no podíamos salir, fueron a buscar a la competencia, pero eso es competencia desleal, porque el señor se cree influyente, y esta acostumbrado a hacer lo que quiera”, expreso uno de los trabajadores de la naviera afectada.

Es necesario destacar que la razón que argumenta el inconforme, es porque la empresa Autobuses de Oriente (ADO), que presta el servicio de Cancún a Chiquilá y viceversa, dentro del paquete otorga pases de cortesía para cruzar a Holbox por la naviera “9 Hermanos”, situación que tiene descontento al influyente suplente del diputado Julián Ricalde Magaña.

Así mismo, la banda de atraque donde pegan los barcos, están concesionados a la naviera “9 Hermano”, y ninguna concesión está a nombre de “Holbox Xpress”, que es la naviera del extesorero municipal y expresidiario “Mayito” Moguel.

Deja un comentario

Your email address will not be published.