Retirar concesión a Aguakan corresponde exclusivamente a la Federación, asegura diputada perredista

Cancún.- La concesión de Aguakan no puede ser retirada, sin importar que la ciudadanía así lo decidiera por votación, pues este tema no está en manos del estado, sino que de la Federación, aseguró la ex diputada local del PRD, Ana Pamplona.

“Aquí a nivel estatal no se puede hacer mucho; tendría que ser directamente una instrucción nacional del Gobierno Federal”, declaró la bacalarense en entrevista.
La perredista afirmó que cuando fue diputada, le tocó analizar el tema “y nos dimos cuenta que estaba fuera de nuestra jurisdicción”, aseveró.
Lo anterior, porque existen cláusulas que hacen “prácticamente imposible” la revocación de la concesión del servicio de agua potable a la mencionada compañía.
“Es un tema bastante complejo, creo que también jurídico, como dicen ellos seguir analizando todo el proceso para ver de qué manera se pudiera revertir, pero es una concesión de mucho peso que en su momento comprometió mucho al estado”, aseveró.
Por otro lado, indicó que ha visto bastante pasiva a la actual Legislatura del Congreso local, “con temas que ellos siguen manejando”.
“En realidad el trabajo que se maneja en el Congreso emana de un plan federal y que de alguna manera tiene que ir aterrizando ciertos temas”, comentó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.