Trabajadores de la educación exigen pago por programa administrativo

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de trabajadores del Programa de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), se manifestaron hoy en las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, para exigir el pago que se les debe por el programa de carrera administrativa.
Hugo Enrique Trejo Herrera, uno de los inconformes, detalló que en todo el estado son 702 los afectados quienes cursaron y aprobaron este programa federal en agosto de 2022.
“Se abrió en aquel entonces una convocatoria de la SEQ; todos cumplimos con los lineamientos y estamos pidiendo esa remuneración que no se nos ha dado, ya que la misma marcaba que quienes cumpliéramos con el curso administrativo, recibiríamos el 16.6% sobre el sueldo base tabular de cada trabajador y debimos haber percibido mil 300 pesos mensuales o más por este concepto, pero nos dieron 100 pesos mensuales nada más”, apuntó.
Comentó el administrativo que la SEQ les depositó el pasado mes de enero, la cantidad de 3 mil 200 pesos: 2 mil por entrar al programa y mil 200 pesos por los meses laborados de forma retroactiva”, explicó.
Recordó que el curso lo finalizaron en agosto del 2022 y debieron haber recibido este recurso a partir de septiembre pasado, salvo lo que les entregaron en enero de este año y que no está completo, por lo que esperan que la SEQ les de una respuesta favorable tras esta protesta que se lleva a cabo en diversos municipios de Quintana Roo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.