Reconsideran diputados cobro del 2% a motorrepartidores

 

Chetumal.- La Comisión de Movilidad de la XVII Legislatura analizará de nueva cuenta los artículos 85 en su párrafo tercero, así como el 89 y el 156 de la Ley en esta materia, para determinar si incluirán el cobro de dos por ciento a los motorepartidores y conductores de plataforma digitales.
En entrevista breve, José María Chacón, diputado local y presidente de la Comisión de Movilidad, confirmó que este nuevo análisis fue solicitado apenas en la sesión pasada de este cuerpo legislativo.
Por lo anterior, indicó que el dictamen respectivo quedó en pausa, aunque apuntó que, en tanto, los motorepartidores ya fueron incluidos en las recientes modificaciones hechas a la Ley de Movilidad.
“Los motorepartidores ya quedaron dentro de la legislación, ya están de forma legal, podemos decir, lo que ellos decían era el dos por ciento que se les iba cobrar; sin embargo, ese dos por ciento lo tuvimos que regresar a la Comisión de Movilidad para su mayor análisis”, detalló.
En ese sentido, aseguró que será en los próximos días cuando se retome la discusión del caso, con la participaron de todas las perites involucradas en la materia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.