No estaba en Cancún: Narco C5 fue detectado en Chetumal

 

Chetumal.- Luego de la incertidumbre generada por las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién aseguró que se encontró un centro de operaciones similar a un C5 pero del crimen organizado pero sin mencionar la ubicación exacta, finalmente este jueves se ha dado a conocer que fue detectado en la capital del Estado.

De acuerdo con informes federales, el pasado 18 de febrero elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional implementaron un operativo en un inmueble de la calle Florencia en la colonia Italia de Chetumal donde detectaron este centro de “narcointeligencia”. Así mismo, catearon otros domicilios de las colonias Magisterial y Lagunitas de la misma ciudad.

Todo indica que el “Narco C5” estaba al servicio del Cártel de Caborca, cuyo líder criminal en Quintana Roo sería Martín Quintero, sobrino de José Gil Caro Quintero.

La propiedad donde estaba este centro de espionaje es propiedad de Martin Quintero Payan, quién según la DEA es líder de la organización criminal «El Cártel de Caborca».

La idea de este centro de espionaje era controlar la capital del estado y tener bajo observancia a las fuerzas armadas que vigilan está zona. De la misma manera, se encontró que tenía cámaras en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde al parecer vigilaban la llegada de aeronave con droga y así como al personal de este lugar.

Con información de Marcrix Noticias

Deja un comentario

Your email address will not be published.