Recalan y aseguran 20 kilos de cocaína en playa Tampalam

 

Chetumal, Q. Roo, a 2 de Marzo del 2023, aproximadamente a las 8 de la mañana de hoy, Personal del Ejercito Mexicano de la 34ª. Zona Militar del 7º. Regimiento de caballería Motorizado (Chetumal, Q. R.), destacamentados en la Base de Operaciones Pulticub, Municipio de Bacalar, al realizar sus recorridos de rutina para la prevención y disuasión del delito obtuvieron un importante aseguramiento de recale de droga en la franja costera del Sur de Quintana Roo, en el lugar conocido como Tanpalam con rumbo a Punta Pulticup.

El personal Militar mediante reconocimientos a pie sobre la franja costera, se percató que a la orilla de la playa entre el sargazo, estaba un bulto (costal), y al revisarlo visualizaron en su interior un plástico de color negro, y al verificar su contenido, había varios paquetes rectangulares 20 para ser exactos, cada uno de más de 1 kilo cocaína, todos los paquetes contabilizaron más de 20 kilogramos de cocaína.

Como parte del procedimiento de los militares, realizaron un reconocimiento más detallado del área, con la finalidad de verificar que no hubiera más paquetes a inmediaciones del lugar, no encontrándose nada más.

Trasladando lo asegura a la Fiscalía General de la República con cede en Chetumal Quintana Roo, donde fueron puestos a disposición.

Como parte de la estrategia Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, la secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los Ciudadanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.