Capacitan a policías en búsqueda de personas en Quintana Roo

Chetumal.- Como parte de las acciones de fortalecimiento de la Comisión Estatal de Búsqueda, se han brindado cursos de capacitación a los policías de los 11 ayuntamientos del estado, para garantizar su correcta actuación como primeros respondientes en casos de reportes por desaparición de personas.

Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, dijo que se tienen actividades en búsqueda temprana desde que los familiares o conocidos contactan a la comisión, activando el protocolo.
“Vamos avanzando, se ha ido fortaleciendo la comisión, se han cursos de capacitación, se están capacitando a los policías municipales locales para que ellos también puedan tener la facilidad de actuar de manera rápida cuando existe alguna presunción de ausencia de una persona que requiere ser buscada”, detalló.
También destacó que existe coordinación entre la Comisión Nacional de Búsqueda y las autoridades de los municipios y estado, a fin de evitar prácticas erronas durante la atención de los casos que son reportados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.