Conmemoran el 506 aniversario del descubrimiento de Isla Mujeres 

 

Isla Mujeres.- Con danzas prehispánicas, bendiciones mayas y presentaciones culturales, esta tarde se conmemoró, en el Parque Escultórico de Punta Sur, el 506 aniversario del descubrimiento de Isla Mujeres.

A este lugar asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes, acompañados de la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, presenciaron la serie de actos que rememoraron el descubrimiento de Isla Mujeres, que representó para la historia de México el considerado “encuentro de dos mundos”.

Durante dichos actividades, una participante brindó una reseña histórica del descubrimiento de esta isla, que ocurrió en 1517, durante una expedición encabezada por el español Francisco Hernández de Córdoba.

La isla pertenecía, en ese entonces, a la provincia maya de Ekab, y sus pocos pobladores adoraban a la diosa Ixchel, según relató la exponente.

Finalmente, durante un breve acto protocolario, la presidenta municipal otorgó un reconocimiento a Fidel Villanueva Madrid, por su labor como cronista de Isla Mujeres.

Asimismo, brindó unas palabras para destacar la importancia histórica de esta isla, así como su presente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.