Defiende diputada local iniciativa para poderse reelegir por hasta 12 años

 

Cancún.- Leticia Padilla Medina, diputada plurinominal del partido Más Apoyo Social (MÁS) en el Congreso del Estado, salió en defensa de su iniciativa en materia electoral para que los legisladores puedan ser reelectos hasta por cuatro periodos y permanecer de esta manera hasta 12 años en el cargo.
Esta propuesta ha destacado críticas por parte de la sociedad y organismos ciudadanos, como es el caso del Observatorio Legislativo; sin embargo, la congresista aseguró que se trata de una iniciativa basada en lo que les llega y no en una cuestión personal.
“Si esto llegara a pasar, que todavía no es un hecho que pase, será el ciudadano el que elija si un diputado hizo bien su trabajo, porque hay quienes sí lo hacen bien, hay quienes no. Bueno, ellos decidirán si le dan su voto o ya no”, apuntó.
Insistió que solo se trata de una propuesta, la cual, admitió difícilmente sería aprobada, por ser el partido Morena mayoría en el Congreso.
“Yo respeto la opinión de los compañeros y lo tengo claro que es mayoría, respeto el trabajo de todos, y si al final no pasa, no pasa nada, son iniciativas”, aseveró.
“No estamos aferrados a una situación, yo le he entendido así, la mayoría de la molestia es como si nosotros en lo personal quisiéramos quedarnos, no es así”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.