Cancún.- Este lunes el actual rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO), Francisco López Mena, aseguró que no buscará la reelección y será respetuoso del reglamento de la máxima casa de estudios del Estado.
López Mena aclaró que aunque la norma dice que una persona no puede aspirar a ser rector si tiene 70 años, está no aplica a quienes deseen reelegirse. Sin embargo, puntualizó que su intención no es buscar su continuidad como director de la universidad.
“Lo que la norma dice es que uno no puede aspirar a ser rector si ya tiene 70 años pero la interpretación es que eso no se aplica a quienes deseen reelegirse. Sin embargo, como lo dije en el informe yo no voy a ser quien arme el debate, yo no me voy a reelegir porque si creo que a los 70 años las energías no son las mismas entonces es sana la renovación”, manifestó.
Agregó que será respetuoso del proceso de elección del próximo rector y espera que sean varios los que manifiesten su interés por asumir está responsabilidad.
Aunque no mencionó algún nombre para ser su sucesor, afirmo que prefiere que sea alguien de adentro porque “hay gran talento en la universidad”.
Será en el mes de junio cuando inicie el proceso con la constitución del comité electoral y la convocatoria de los aspirantes para que en agosto sean las elecciones.