Se recupera el arenal en Playa Centro

Isla Mujeres, Quintana Roo, 6 de marzo de 2023.- Debido a las suradas de la temporada, se realizan trabajos desde la semana pasada de liberación de arena en la calle Posada del Mar en Playa Centro, informó Santiago Quiñones Fernández, director de Servicios Públicos de Isla Mujeres, esto como parte de las estrategias de trabajo que encabeza el gobierno de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.

Se han trabajado con cuadrillas de acción inmediata desde las 5:00 horas de la mañana; alrededor de la 8:00 horas se incorpora más personal y colaboran en conjunto con elementos de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), los cuales se encargan de limpiar la arena, colarla y dispersarla en toda la Playa.
Quiñones Fernández, indicó que 12 metros cúbicos se ha logrado regresar a la playa.
“Esta semana continuará la limpieza sobre todo en el camellón, considero que a más tardar el viernes ya se concluya con el trabajo”, detalló.
Siempre en esta temporada hay suradas de manera intermitente que hace que la arena salga a la vía pública, aunque recalcó que este 2023 han venido los vientos un poco más fuertes.
Exhorta a la ciudadanía que tengan precaución al pasar por la zona de Playa Centro, por el riesgo a derrapar.
Por su parte, Antonio Delgado González, direcor de Zofemat, indicó después de los eventos de suradas de la semana pasada, los arenales se recuperan para así mantener como siempre la pureza de las playas de la isla y de esta forma seguir siendo el mejor destino turístico en Playa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.