Taxistas de Cancún caen en aceptación de Uber, afirma secretario general del Ayuntamiento

 

Cancún.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, afirmó que los taxistas han entrado en un proceso de aceptación con relación a la entrada de Uber y otras plataformas digitales, a pesar de que apenas la semana pasada un operador del sindicato “Andrés Quintana Roo” fue detenido en la zona hotelera tras amenazar con una pistola a una socia conductora de la citada aplicación.
El funcionario dijo que cada vez son más los usuarios que hacen uso del servicio de transporte privado, sin actos de acoso u agresiones por parte de taxistas.
“Yo he sido testigo, lo puedo decir con toda la seguridad del mundo, de ver cómo ahora los Uber están recogiendo personas y turistas”, destacó.
“El sábado pasado, o el anterior, vi llegar a dos Uber al Fiesta Inn con los taxistas ahí parados, sin ningún tipo de inconveniente”, añadió.
En ese sentido, indicó que desde el municipio se han girado instrucciones para detener de una vez por todas cualquier situación de violencia por la disputa del pasaje.
“Creo que los taxistas han estado asumiendo más pues esta aceptación de que entrará la competencia, cosa que es muy necesaria, nosotros siempre lo hemos manifestado así”, apuntó.

CORREDOR KABAH-ZONA HOTELERA
El funcionario de Benito Juárez también reveló que la semana pasada sostuvieron una reunión con representantes de las empresas concesionarias del transporte público para avanzar en la creación del nuevo corredor Kabah-Zona Hotelera, a fin de realizar las modificaciones correspondientes.
“Vamos a hacer recorrido esta semana con Obras Públicas para que hagamos las adecuaciones necesarias con un costo muy básico, no es que tengamos que construir un carril concreto hidráulico”, aseveró.
Estimó que en un mes podría quedar lista la propuesta del presupuesto para su presentación al Cabildo y ante la Tesorería municipal, a fin de liberar los recursos para dichas adecuaciones, que pudieran ser encaminadas a rehabilitar espacios, delimitar zonas y colocar señalización.

Deja un comentario

Your email address will not be published.