Autoridades trabajan en coordinación sobre actos delictivos en Bonfil, asegura Ana Paty Peralta

 

Cancún.- Existe una coordinación total con el gobierno estatal y federal, así como con las fuerzas armadas, para trabajar en resolver la actual situación de inseguridad en Alfredo V. Bonfil, aseguró la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta.
Al ser cuestionada sobre los últimos hechos delictivos ocurridos en esta delegación y si éstos le generaban preocupación, la edil indicó que más que preocupación, “estamos trabajando en resolver cualquier situación que tengamos”.
La munícipe aprovechó para exhortarle a la ciudadanía que estén pendientes de los comunicados oficiales, ya que es común que circule información falsa en redes sociales, en referencia a un supuesto “toque de queda” decretado luego de la persecución de unos sujetos armados en la avenida Huayacán, días atrás.
Cuestionada sobre el aparente secuestro de dos empresarios, uno de los cuales ya fue hallado sin vida, en Bonfil, Peralta de la Peña afirmó que no podía declarar sobre temas que todavía investiga la Fiscalía General del Estado.
Por otro lado, sobre las quejas que surgen por el transporte público, la presidente municipal comentó que cuentan con una mesa de trabajo con las empresas concesionarias para ir mejorando el servicio.
“Harán cambios en las unidades, en junio, ya nos presentaron el proyecto. Nosotros les pedimos que cumplan con lo que marca la concesión”, afirmó.
En cuanto a las agresiones de taxistas hacia conductores de Uber, Ana Paty Peralta dijo que se trabaja en coordinación en la vitgilancia y en atender las denuncias que existeen.
“No podemos permitir que existan atentados contra otros ciudadanos”, al indicar que para ello necesitan el apoyo de todos, no solo de gobierno, sino de la sociedad civil y los gremios.
Ya existen múltiples detenidos, contra quienes ellos ya han iniciado procesos, quedando el tema ahora en manos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado.
Cuestionada sobre la conductora que semanas atrás fue detenida pese a haber sido ella la agredida, la edil mencionó que hay casos en los que no se ve con claridad la responsabilidad y se detiene a todos, pero ella fue liberada al poco tiempo.
Al insistírsele que esta víctima fue fichada y tuvo que pagar una sanción, así como el remolque de su vehículo, Peralta de la Peña indicó que estará atenta a que no se comentan arbitrariedades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.