Requiere el estado más espacios educativos, por arribo de ‘mano de obra foránea’ por el Tren Maya: Ifeqroo

 

Chetumal.- La llegada de “mano de obra foránea’ por el Tren Maya está ocasionado un “crecimiento inesperado” de la matrícula escolar, lo que, a su vez, está ocasionando más demanda de espacios educativos en el estado, reconoció este día José Rafael Lara el director del Instituto de Díaz, director de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).
En entrevista breve, el funcionario estatal aceptó que las más 2 mil escuelas que tiene el estado ya no son suficientes para dar cabida a todos los jóvenes, originarios o de reciente estadía en Quintana Roo.
“Las obras del Tren Maya están trayendo más familias de afuera, y obviamente eso nos demanda todo: educación, mercados, infraestructura, por eso estamos trabajando a marchas forzadas”, señaló.
En ese sentido, Lara Díaz abundó que esta demanda se ve sobre todo en los planteles de educación básica, por lo que apuntó que ya se prepara el proyecto para ampliar la infrestructura en este nivel escolar.
Agregó que será a finales de este mes cuando se lancen las licitaciones pertinentes, para la creación de al menos 60 aulas, como parte de la primera etapa de este proyecto.
Lara Díaz recordó que la dependencia que encabeza cuenta con una cartera de 680 millones de pesos, para invertir en esta materia, durante este año.

Deja un comentario

Your email address will not be published.