Aprueban regularización de dos colonias de Cancún; alistan más para este año 

 

Cancún.-Este día, durante sesión ordinaria, el Cabildo de Benito Juárez aprobó la regularización de las colonias Sac-be y La Noria, las primeras dos de 12 que buscan beneficiar a través del “Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial” este año.

Los regidores aceptaron, con ello, las donaciones de las áreas de vialidades y equipamiento que se encuentran en dichas colonias y que formarán parte del patrimonio público, como requisito para quedar municipalizadas.

Samuel Mollinedo Portilla, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, lo anterior forma parte de un proceso mayor que incluye esquemas de municipalización, titulación y escrituración de la tenencia de la tierra para uso particular.

En entrevista aparte, detalló que en estas colonias se entregarán pronto 250 escrituras, para que en total se vean beneficiadas más dos mil 500 personas, al término de este proceso.

Comentó que estas colonias, aunque son todavía irregulares, ya se encuentran hoy dentro de la marcha urbana, por lo que, dijo, era más que necesario comenzar con este proceso, para que estas áreas puedan ser municipalizadas.

“Muchas de ellas, como Sac-be (que se encuentra atrás del ‘Torito’), están ya dentro de la marcha urbana. Entonces, ¿cómo te explicas que, teniendo al lado a Villas Otoch y Villas del Mar, estas colonias no tengan ni una calle pavimentada”, destacó.

Por último, adelantó que en los próximos meses se hará lo mismo con algunas colonias ubicadas en Cuna Maya y Rancho Viejo.

Allí, se busca beneficiar a más de 500 familias, indicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.