Estudiantes de la UQROO en Playa del Carmen se suman a protestas por cierre de carreras

 

Playa del Carmen.- Estudiantes de la carrera de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Quintana Roo, campus Playa del Carmen, se manifestaron este día con pancartas en mano, en contra de la decisión del Consejo Universitario y de la rectoría, de cerrar cuatro carreras, incluyendo la suya.

El grupo de estudiantes que se plantó este día afuera de su centro de estudios, mencionó apoyan a sus compañeros en Chetumal, que se han manifestado para evitar que cierren no solo Gobierno y Gestión Pública, sino también Relaciones Internacionales, Antropología Social y Seguridad Pública.

Los universitarios señalaron que han sostenido reuniones con personal de la Uqroo, que les dijo que no cerrarán estas carreras, pero ellos desconfían y necesitan que autoridades de esta casa de estudio les garanticen -tanto rectoría como el Consejo Universitario-, que no las suspenderán.

Anticiparon que pronto tendrán la visita del rector procedente de Chetumal y mencionaron que lo que buscan es que garanticen las carreras y que en esto los apoye el Consejo Universitario.

Cabe señalar que en días pasados, alrededor de 100 estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, se plantaron frente a la rectoría en la capital del estado, para exigir que no se cierren las carreras antes señaladas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.