Gobierno de Quintana Roo impulsa la trayectoria, trabajo e historia de artesanas y artesanos

 

 

-Mediante el Concurso Estatal “El Artesano del Año 2023” se premiará al talento, destreza, ingenio y constante trabajo de los artistas

 

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoce el trabajo cotidiano de mujeres y hombres que con destreza e ingenio elaboran piezas artesanales, y les brinda el apoyo necesario que les permita impulsar su economía y así cerrar brechas de desigualdad y generar prosperidad compartida.

 

Este reconocimiento se refleja en el Concurso Estatal “El Artesano del Año 2023” que se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

 

La titular de la SEDE Karla Almanza López informó que se realizó la sesión de calificación del concurso con la participación de 17 artesanos de nueve comunidades.

 

Añadió que este tipo eventos busca visibilizar la actividad artesanal de Quintana Roo, así como promover los productos que se elaboran en las diferentes comunidades, para que la prosperidad sea compartida entre las familias, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama.

 

La bolsa de premios es por 50 mil pesos. Se otorgarán 13 premios, de los

cuales uno corresponde al Galardón Estatal “El Artesano del Año 2023”. Diez premios serán entregados a los representantes de los municipios no ganadores, uno para la categoría de “Nuevo valor” y otro para el “Talento Creador”.

 

La premiación será miércoles 29, las 18 horas, Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto.

 

Almanza López añadió que el Concurso Estatal “El Artesano del Año 2023”, busca reconocer aquellas mujeres y hombres que por su destreza, ingenio y constante trabajo, dan vida a cada obra que realizan que plasman la cultura, usos y costumbres de Quintana Roo.

 

Este concurso se enmarca en el Día Internacional de la Artesana y Artesano a celebrarse el próximo 19 de marzo y contribuye a la promoción efectiva del arte popular quintanarroense y de las manos creativas que mantienen viva las técnicas artesanales, que aportan recursos económicos a sus familias y comunidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.