Publica policía de Cancún fotografía de 5 detenidos entre ellos al director del periódico Quequi 

 

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, detuvieron a cinco personas por el delito de privación ilegal de la libertad, en la supermanzana 248 de esta ciudad, en el Hospital General.

Se trata de Daniel “N”, militar en retiro, Samir “N”, John “N”, Juan Carlos “N” y Waldo “N”, asimismo, les fueron aseguradas un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores negros sin marca y cartuchos dorados útiles.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron el reporte de hombres portando armas, por lo que al llegar al lugar de los hechos, lograron detenerlos, luego de que protagonizaron un escándalo entre particulares en el que los presuntos agraviados señalaron haber sido retenidos ilegalmente por los ahora detenidos.

Por tal motivo, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación y esclarecimiento del caso.

 

Detienen a periodista con escoltas en Hospital General; lo acusan de privación ilegal de libertad

Cancún.- El director del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, hizo que detuvieran al director editorial de un periódico, a tres escoltas y a otro ciudadano, por supuestamente intentar extorsionarlo, lo que derivó en una discusión y en una presunta privación ilegal de la libertad.

Los ahora detenidos llegaron al lugar en dos camionetas. Al parecer uno de los escoltas permaneció en un vehículo, mientras que el periodista, su acompañante (supuestamente un empresario) y dos escoltas ingresaron al lugar y se dirigieron a la oficina del director, con quien tenían cita para una entrevista.

El periodista efectuó la entrevista, pero al terminar, le presentó al acompañante, al parecer a ofrecerle algún servicio, pero esto derivó en una discusión y en presuntas amenazas.

Una doctora ingresó con su celular a la oficina y empezó a grabar lo que ocurría, lo que hizo que un escolta le arrebatara el equipo y forcejeara con ella. Otro escolta al parecer asomó su arma de fuego y encerró al director en su oficina, donde habría sido intimidado por los presentes.

Otro doctor vio lo que ocurría y llamó al 911, lo que movilizó a agentes de la Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo al lugar.

Dos de los escoltas fueron detenidos en el hospital y subidos a una patrulla. El guardia de seguridad señaló a los agentes que había otra camioneta con otro sujeto armado, lo que fue comprobado por los policías quienes detuvieron a este tercer escolta, así como al supuesto empresario.

Personal de la Fiscalía entrevistó al director, quien acusó a estas personas de extorsión y de haberlo retenido, por lo que los agentes procedieron a detener al comunicador, identificado como Waldo P. N., director editorial del periódico Quequi, al igual que a sus dos escoltas. En el estacionamiento, detuvieron a otros dos escoltas.

Asegurada quedó el arma de fuego usada por un escolta, con dos cargadores, además de las dos camionetas en las que llegaron, marcha Kia y marca Audi.

En un comunicado, la Policía Municipal destacó que detuvieron a Se trata de Daniel “N”, militar en retiro, Samir “N”, John “N”, Juan Carlos “N” y Waldo “N”, asimismo, les fueron aseguradas un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores negros sin marca y cartuchos dorados útiles.

“Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron el reporte de hombres portando armas, por lo que al llegar al lugar de los hechos, lograron detenerlos, luego de que protagonizaron un escándalo entre particulares en el que los presuntos agraviados señalaron haber sido retenidos ilegalmente por los ahora detenidos”, señala el escrito.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación y esclarecimiento del caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.