‘Guardianes de la Transformación’ no han detectado casos de corrupción, afirma contralora

 

Chetumal.- A casi tres meses de haber iniciado el programa de encuestas “Guardianes de las Transformación”, todavía no han recibido quejas por actos de corrupción en las dependencias de gobierno, informó Reyna Arceo Rosado, titular de la Secretaría de la Controlaría del Estado (Secoes).
Estas encuestas las realizan principalmente estudiantes, para medir la opinión social sobre la atención que brindan en gobierno, explicó.
Datos del Inegi muestran que Quintana Roo es el estado con mayor tasa de prevalencia de corrupción, con 20 mil casos por cada 100 mil habitantes, en 2021. Pese a ello, Arceo Rosado comentó que “hasta ahorita no hemos tenido casos de corrupción”
“Las encuestas están encaminadas a conocer cómo se da el servicio y, principalmente, a inhibir la corrupción”, añadió, señalando que la mayoría de las quejas han sido para mejorar el servicio, en especial, pidiendo digitalizar trámites.
Por lo anterior, Reyna Arceo comentó que la Secretaría a su cargo ya toma las medidas necesarias para agilizar el proceso de simplificación de trámites y servicios, que ha estado pendiente durante varios años en la administración estatal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.