Interpondrá Ieqroo controversia constitucional contra el ‘Plan B’

 

Chetumal.- Los 32 Organismos Públicos Locales (Oples), incluido el de Quintana Roo, presentarán una controversia constitucional, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara los juicios presentados en contra de la expedición de la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, el llamado “Plan B”.
En entrevista, Rubí Pacheco Pérez consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), indicó que todavía pueden argumentar más cuestiones que puedan trastocar el esquema electoral, “no somos el único Ople que lo va a presentar, los 32 estaremos en el esquema de la controversia y estaremos a lo que diga la Suprema Corte”, expresó.
En paralelo a ello, la funcionaria electoral indicó que están por iniciar las reuniones de trabajo para elaborar el nuevo marco normativo que les aplicaría bajo este nuevo esquema, para presentar una propuesta al legislativo local, para la armonización de las leyes electorales.
En cuanto a las bajas de personal que pudieran darse dentro del Instituto Electoral, Pacheco Pérez, a raíz de estas reformas aclaró que por el momento no se prevén cambios.
“En eso debe estar tranquilo el personal, tenemos que transitar cuidadosamente por los tiempos legales, cuando se resuelvan las controversias veremos si nos quedamos con el esquema actual o si se tiene que entrar el esquema modificado”, señaló.
La presidenta del Ieqroo reconoció que, de aplicarse el nuevo esquema, tendrían que realizar cambios importantes dentro del instituto, como la creación de direcciones ejecutivas y direcciones normales, debido a que se compactarán diversas áreas.
La controversia se presentará antes de que venza el plazo por parte de las Oples contra todos los actos que sean impugnables ante la ley y aquellas acciones que se consideren desventajosos dentro del llamado Plan B.

Deja un comentario

Your email address will not be published.