Cumplen atletas de Yucatán y Quintana Roo con la etapa Regional de tiro deportivo en Chetumal

 

 

-Con el apoyo del equipo de la COJUDEQ, se realizó esta eliminatoria con miras a los Nacionales CONADE 2023

Chetumal.- De manera exitosa, Quintana Roo fue la sede de la etapa Regional en la disciplina de tiro deportivo para la categoría 12-13 años, que se escenificó en el Cancha de la Unidad Deportiva “Bicentenario” de Chetumal, donde las y los deportistas hicieron muestra de su precisión, buscando asegurar su lugar en los próximos Nacionales CONADE 2023.

Como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, se encargó de los trabajos de logista y organización para cumplir con esta fase eliminatoria.

Cabe resaltar que la categoría que estuvo en disputa fue la 12-13 años y se trata de una división de promoción y que tiene por objetivo crear semilleros, además de brindar la oportunidad de que las niñas, niños y jóvenes puedan desarrollarse.

De esta manera, la quintanarroense Lesli Contreras quien dio excelente puntuación para proclamarse campeona Regional, siendo la etapa máxima para esta categoría en este deporte; ahora, la joven tiradora comenzará a trabajar para buscar escalar el próximo año cuando compita por un boleto al nacional.

La joven se dijo contenta y destacó que sobre todo le apasiona este deporte que pese a tener pocos meses entrenando, se perfila a ser una niña con muchas posibilidades de medalla en próximas contiendas.

La delegación que participó en esta justa regional fue del vecino estado de Yucatán, quien ya cuenta con un puñado de niños y niñas que en la próxima edición de la competencia Nacional formarán parte de su selectivo.

“Sabemos que tenemos que trabajar aún más, estamos impulsando este deporte y este evento nos permite mejorar y obtener experiencia en competencias, también aprovecho para agradecer a las autoridades que nos han apoyado en este Regional, y sabemos que en un corto plazo nuestro estado será potencia”, señaló Zysli Ruiz entrenadora quintanarroense, bajo la supervisión del profesor Arnoldo Rodríguez.

Cabe señalar que Lesli Contreras finalizó el clasificatorio como primer lugar en la modalidad rifle a 10 metros en los 12–13 años para proclamarse campeona Regional, logrando un total de 559 puntos, ahora en el próximo proceso deberá mejorar su marca ya que esta a seis puntos para avanzar a un Nacional pero sería en la categoría de 14-15 años.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.