Investigan presuntos daños ocasionados al arrecife de Puerto Morelos por llegada de balastro

Cancún.- Esta mañana, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, informó que autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiental (Profepa) ya realizan las investigaciones correspondientes, para determinar si el arribo de balastro para las obras del Tren Maya, ha ocasionado daños al arrecife de Puerto Morelos, como afirmaron recientemente distintos ambientalistas en el estado.

Entrevistada a su salida de una rueda de prensa sobre seguridad, que se realizó esta mañana en Cancún, la funcionaria estatal indicó que en caso de que se compruebe que hay afectaciones en esta zona, aparentemente provocadas por las anclas y cadenas de arrastre de la embarcación “Melody”, “se tendría que hacer un plan b”.
“Si se comprueba que hay afectación, se tendría que hacer esto, pero esto ya le corresponde al gobierno federal”, añadió.
En ese sentido, al ser cuestionada sobre la convocatoria que emitieron algunas agrupaciones ambientalistas para realizar una “cadena humana” este próximo sábado, Torres Gómez afirmó que se garantizará la seguridad de los manifestantes durante este día.
A pregunta expresa, comentó que desconoce cuánto material de balastro falta por desembarcar en Puerto Morelos, pues esta información, dijo, la tiene el gobierno federal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.