Trabajos de inteligencia en el sur del estado ya dan resultados, asegura Mara Lezama

Cancún.- Esta mañana, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, aseguró que los trabajos de inteligencia policiaca “están dando resultados”, para detener a los responsables de asesinar al empresario Cipriano Torres, y de los últimos “levantones” suscitados en el sur del estado.

Entrevistada esta mañana en Cancún, la mandataria estatal señaló que la fiscalía ya cuenta con las imágenes de los rostros de los secuestradores de Cipriano Torres, aunque optó por no abundar en este caso, pues argumentó “que todo se encuentra bajo investigación”.
A pregunta expresa, Lezama Espinosa dijo que “se viene más seguridad para Quintana Roo”, al referirse a la futura implementación de un “proyecto integral de cámaras”, sobre el cual, dijo, “estamos arrastrando el lápiz para culminarlo”.
Asimismo, adelantó que en los próximos días llegarán al estado más elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas, aunque apuntó que “estamos esperando nomás que nos digan cuántos van a ser”.
La gobernadora destacó que gracias a las herramientas tecnológicas las autoridades han podido detener a algunos generadores de la violencia en el sur del estado.
Recalcó que todas las dependencias y fuerzas castrenses trabajan a marchas forzadas para “recuperar la paz”, en el sur y norte del estado, principalmente.
“Todos los dependencias están trabajando de la mano, para ayudar a combatir el más grande flagelo de Quintana Roo, que es no poder encontrar la paz”, concluyó al respecto.

LLEGADA DE BALASTRO
En otro tema, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que las autoridades responsables todavía investigan la posible afectación que sufrió el arrecife de Puerto Morelos, por el buque que descargó balasto, hace unos días.
Señaló que será mañana cuando la empresa encargada de transportar este material entregue una ficha técnica en donde informe sobre las posibles afectaciones que causó.
“Estamos esperando que nos entreguen la ficha técnica, para poder tener ‘los pelos de la burra en la mano’, y tener la información completa”, indicó.
“Estoy segura que si hubo alguna investigación, seguramente las autoridades pertinentes tomarán una decisión al respecto”, añadió, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.