Instalan Consejo Hotelero del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico

Ciudad de México.- Esta mañana, en el hotel Camino Real de Polanco, en la Ciudad de México, fue instalado el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano con la toma de protesta de su comité directivo que estará encabezado por Toni Cháves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; David Ortiz Mena, líder la Asociación de Hoteles de Tulum, fue designado vicepresidente.

Lo anterior fue realizado en el marco del Tianguis Turístico 2023 que se desarrolla en la Ciudad de México, y contó con la presencia de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.
Dicho consejo está conformado por las asociaciones de hoteles de la Riviera Maya; de Tulum, de Cozumel, de Chetumal, Mahahual, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto; así como la de Costa Mujeres y la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).
La gobernadora fue la encargada de tomarles protesta a los integrantes del comité directivo, que está integrado por Toni Cháves, presidente; David Ortiz Mena, vicepresidente, y Miriam Cortés, secretaria, entre otros directivos hoteleros.
Al término de este acto, Toni Cháves señaló que este consejo hotelero “tiene un fuerte compromiso social con sus colaboradores, así como con los tres órdenes de gobierno, para velar por las divisas que genera el Caribe Mexicano”.
Destacó que este consejo será muy importante para tratar, en unidad, diversos temas que conciernen el gremio, ante la federación y todas las instancias gubernamentales.
Por su parte, la gobernadora del estado comentó que este consejo “llega en un momento crucial, para trabajar de manera unidad de cara a los retos que vienen a Quintana Roo, con la llegada del Tren Maya y la inversión que generará en el estado”.

INSTALACIÓN DE FIDEICOMISO
Por otra parte, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, anunció la firma de instalación del fideicomiso que está integrado con recursos que genera el impuesto de derecho de saneamiento ambiental.
La mandataria estatal comentó que se espera para este año un recurso aproximado de 700 millones de pesos, los cuales “irán destinados a comunicación, mercadotecnia, obras públicas, para traer más visitantes al Caribe Mexicano”.
Agregó que este fideicomiso será usado de manera transparente, pues está “representado con recursos del sector hotelero de todo el estado”.
Posteriormente, al término de su intervención, la gobernadora y los integrantes de este consejo firmaron las actas de instalación de este fideicomiso, que comenzará a ser ejercido en los próximos meses.

Deja un comentario

Your email address will not be published.