Proponen sancionar con cárcel a todos aquellos que conduzcan en estado de ebriedad

Chetumal.- De seis meses a dos años de prisión es lo que proponen algunos diputados de la XVII Legislatura para sancionar a toda aquella persona que conduzca en estado de ebriedad, en una nueva reforma al Código Penal actualmente en análisis.

Guillermo Brahms González, uno de los autores de la propuesta, declaró que espera que la reforma sea llevada al Pleno para su votación en el actual periodo de sesiones.

Brahms González resaltó que los automovilistas ebrios causan cientos de muertes y miles de lesionados, por lo que consideró injusto que solo se les sancione con multas y trabajo comunitario.
Abundó que en 2022, más de 15 mil personas resultaron lesionadas y aproximadamente 127 fallecieron a causa de accidentes automovilísticos ocasionados por personas manejando en estado de ebriedad.

Estas cifras colocan a Quintana Roo como el estado con más accidentes relacionados con el uso irresponsable del alcohol durante el año pasado, aseveró el diputado.
Por lo anterior, Guillermo Brahms señaló que esta propuesta busca reformar el artículo 186 del Código Penal de Quintana Roo.

Agregó que actualmente este proyecto se encuentra ya en manos de los integrantes de la Comisión de Justicia, quienes deberán realizar las observaciones correspondientes en breve.

Deja un comentario

Your email address will not be published.