Arranca entrega de tarjetas del programa ‘Mujer es Vida’ en Cancún

 

Cancún.- La Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado inició a partir de hoy con la entrega de la tarjeta el programa “Mujer es Vida” a las beneficiarias de esta iniciativa, con la que recibirán un apoyo de mil 200 pesos.
En entrevista, Luis Pablo Bustamante Beltrán, titular de esta dependencia, indicó que durante la jornada de hoy esperan atender a tres mil personas, aquellas en Cancún cuyo apellido inicia con “a”. La entrega continuará de manera escalonada hasta el próximo 5 de abril.
“El programa va en varias etapas, hoy entregamos la tarjeta y se tienen que entregar en todo el estado, por cuestiones de logística y la cantidad de personas se comenzó la entrega en Cancún”, explicó el funcionario estatal.
La meta es beneficiar a 50 mil familias, de las cuales la mitad son de Cancún.
“Se espera que la población pueda comprar alimentos, útiles escolares, medicamentos, cosas de primera necesidad”, señaló Bustamante Beltrán.
Para acceder a este beneficio, las personas interesadas deben responder a un Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), que permite identificar a quienes más necesitan en apoyo.
El Programa del Bienestar será entregado en dos modalidades, paquetes alimentarios y tarjetas con apoyos monetarios para adquirir alimentos de la canasta básica en todos municipios del estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.