Alistan terrenos que donarán en Benito Juárez e Isla Mujeres para construir clínicas y hospitales

Cancún- A unos días de celebrarse el Día Mundial de la Salud, el gobierno de Quintana Roo, verificó los terrenos que donarán al Sistema de Salud para la construcción de clínicas y hospitales en Benito Juárez e Isla Mujeres.
Lo anterior lo confirmó el secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, quien afirmó que este año, el gobierno estatal busca fortalecer la vigilancia epidemiológica y crecer la oferta del sector salud al ofertar más camas de hospitales y aumentar el número de consultorios para fortalecer el primer nivel de atención.
Al recordar que este año, el Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril bajo el lema: “Salud para todos”, que impulsa la ONU, el gobierno de Quintana Roo, en alianza con el ISSSTE y el IMSS, así como hospitales privados, se formó una gran alianza para fortalecer al sector.
Mencionó que se acordó con el ISSSTE, que este organismo abrirá Consultorios de Atención Familiar (CAF), en diversos municipios, mismos que financiará médicamente y con personal de salud, el Instituto, en tanto el gobierno del estado y los ayuntamientos, ofrecerán los espacios para que los operen.
En el caso de Benito Juárez e Isla Mujeres, ya se tienen los terrenos que serán donados al Sistema de Salud, IMSS y el ISSSTE.
Por su parte, el IMSS, anunció que abrirá otro nosocomio en Chetumal en terrenos estatales de Chetumal, mismo que tendrá 120 camas, que se sumará al que abrirá la Secretaría de Salud estatal.
El directivo reiteró que la prioridad del gobierno estatal en materia de salud, es fortalecer el nivel de atención, así como implementar un programa para llevar la salud a todos los rincones del estado, abrir más espacios en toda la geografía estatal y fortalecer el primer nivel de atención.

Deja un comentario

Your email address will not be published.