Gobierno de Solidaridad está preparado para recibir a visitantes

• Como resultado del trabajo impulsado por Lili Campos, ofrecerá espacios y servicios de calidad, así como protección y seguridad para tener una estancia placentera

Playa del Carmen, Solidaridad, 2 abril del 2023.- Ante la llegada de más de 570 mil turistas nacionales e internacionales a Playa del Carmen y Riviera Maya durante las próximas vacaciones de Semana Santa, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos está preparado para brindarles mejores servicios y seguridad.

La titular de la Secretaría de Turismo en Solidaridad, Samaria Angulo, informó que se estima que Playa del Carmen reciba a más de 113 mil turistas. “Según hoteleros, se espera alcanzar entre el 90 y 92 % de ocupación en Playa del Carmen y alrededor del 95 por ciento en toda la Riviera Maya, superando los porcentajes históricos en las mismas fechas del 2019 -antes de la pandemia- que fue del 84%, y del 2022 que fue el 85%”.

Afirmó que el gobierno municipal tiene muy en claro la importancia del turismo nacional en este polo vacacional que, durante el 2022 se posicionó en el segundo lugar en cuanto a afluencia de visitantes, debajo de Estados Unidos y por arriba de Canadá. Por ello, ha preparado acciones diversas para mayor seguridad, calidad en el servicio y disfrute de las playas, a través de la Secretaría de Turismo, Protección Civil, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Zofemat.

Los operativos con diversos cuerpos de emergencia, elementos de los tres órdenes de gobierno, trabajadores de limpieza de la zona turística y playas, tienen el objetivo de dar apoyo a los visitantes, ofrecer servicios de calidad, salvaguardar su integridad, mantener limpia la zona turística sin descuidar colonias y fraccionamientos de la ciudad, a fin de que el visitante local, nacional e internacional tenga una placentera estadía y disfrute de las playas públicas.

Sobre el estado que guardan las playas, Samaria Angulo señaló que la temporada de arribo de sargazo está presente, sin embargo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, el retiro del alga se realiza puntualmente. “En marzo pasado la Zofemat retiró cuatro mil 278.3 toneladas, en febrero dos mil 541.5 y en enero 715.6 toneladas”, informó.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), en enero pasado la Riviera Maya tuvo una afluencia de turistas de más 786 mil, cuando en las mismas fechas del 2022 fue de 534 mil. Playa del Carmen alcanzó 165 mil 990, superando los 140 mil 314 de enero del 2022.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Avanza SECOES en acciones de combate a la corrupción

Next Story

Hombre herido de bala dispara contra policías en el fraccionamiento In House de Playa del Carmen

Latest from Actualidad