Cuenta Quintana Roo con 21 playas certificadas por Blue Flag

Cancún.- Quintana Roo es el segundo estado, después de Baja California Sur, con el mayor número de playas certificadas por Blue Flag, organización que respalda estos arenales como seguros y de calidad para los visitantes.
De acuerdo a la información de Blue Flag México, Quintana Roo tiene certificación en el municipio de Benito Juárez /Cancún): Ballenas, Coral, Chac-Mool, Delfines, Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún, Live Aqua Cancún, Marlín, Playa del Niño y Las Perlas (10). En Isla Mujeres son: Albatros Beach, Atelier, Playa Centro y Playa Norte (4). En Puerto Morelos, se encuentran: Playa Sol y Ventana al Mar (2). En Solidaridad (Playa del Carmen) están: Punta Esmeralda, Xcalacoco, Iberostar Tucán & Quetzal, Playa 88 y Iberostar Playa Paraíso (5).
Blue Flag es un distintivo de implementación de prácticas medioambientales que opera bajo el auspicio de la Foundation for Environmental Education con sede en Copenhague, Dinamarca.
“Para poder obtener el Distintivo Blue Flag se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios en materia de Información y Educación Ambiental; Calidad de Agua; Gestión y Manejo Ambiental; y Seguridad y Servicios con especial énfasis en el acceso a las personas con discapacidad en los sitios reconocidos”, especifica la empresa.
Esto significa no solo tener una buena calidad de agua, sino tener señalética, ciertos servicios e infraestructura, entre otros puntos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.