Mara Lezama anuncia un nuevo modelo de seguridad ciudadana

-Presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de la Ley de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo para garantizar la paz y la seguridad de las personas con un nuevo enfoque

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado sobre la Ley de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo que representa un nuevo modelo de seguridad que tiene como eje central a la ciudadanía.

“La seguridad representa el problema más importante para nuestro estado. Para resolver este dolor, desde la campaña electoral promoví la evolución del modelo de seguridad pública a un nuevo modelo de seguridad ciudadana” explicó la titular del Ejecutivo.

Mara Lezama añadió que la presentación de la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo ante el Congreso del Estado representa establecer las bases, mecanismos e instrumentos para garantizar la paz y la seguridad de las personas en nuestro estado con un nuevo enfoque.

La Gobernadora del Estado precisó que este es un nuevo modelo en el que es fundamental la participación ciudadana, incorporando la política de seguridad en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa el trabajo conjunto entre los sectores público, social y privado.

“Esta alianza es imprescindible, necesitamos de todas y todos para avanzar en la prevención del delito, la consolidación de la paz y en la transformación profunda de Quintana Roo, con un gobierno humanista y progresista” puntualizó la gobernadora Mara Lezama.

De acuerdo con la iniciativa, el nuevo modelo de Seguridad Ciudadana se sustenta en los principios para preservar la libertad, salvaguardar los derechos humanos y restablecer la paz y el orden.

Para proteger a las personas y garantizar el acceso a una vida libre de violencia, la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana incluye nuevas figuras como: cultura y justicia cívica, policías de proximidad en funciones de prevención, mayores capacidades de inteligencia y análisis, policías capacitados para la investigación de delitos en colaboración con el Ministerio Público.

La gobernadora Mara Lezama anunció que, además, se creará la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad, “porque sabemos que para avanzar necesitamos una policía más profesional, más capacitada y con una auténtica carrera profesional”.

“Estoy convencida que, con esta estrategia integral, gobierno y sociedad seremos capaces generar un entorno de paz y avanzar en la seguridad de las personas y su patrimonio” enfatizó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.