Profepa investiga a quienes maltrataron a Daniel el Manatí

Chetumal. – Ante la intromisión de un grupo de personas en la Laguna Guerrero para fotografiarse con Daniel el Manatí, hecho que se viralizó generando el repudio entre los usuarios de redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciará una investigación para fincar responsabilidades.
Alfonso Fernández Lemmen Meyer, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente en Quintana Roo (PPA), informó que ya dieron aviso a la Profepa sobre el caso, dado que esa dependencia es la encargada de la vigilancia de las Áreas Nacionales Protegidas (ANP).
Comentó que, hasta el momento, desconocen cómo estas personas ingresaron a este hábitat para manipular y fotografiar al manatí, hecho que violenta las normas del cuidado a las especies, por lo tanto, se iniciarán las indagaciones para dar con los responsables.
Asimismo, dijo que la ANP también iniciará sus propias indagaciones, es más, visitarán el lugar donde se registró el caso para determinar cómo es que este grupo de personas llegó al lugar y logró fotografiarse con el manatí.
Incluso adelantó que para evitar este tipo de irregularidades organizarán operativos preventivos en coordinación con Seguridad Pública, sobre todo durante este periodo vacacional de Semana Santa.
“Estamos organizando una estrategia de prevención durante Semana Santa, nosotros vamos a hablar con Seguridad Pública para que nos den acompañamiento en una serie de recorridos para evitar este tipo de situaciones”.
Admitió, que debido a que el hecho se hizo viral, no duda que otras personas consideren una hazaña tomarse fotos con Daniel el Manatí, de ahí, que realizarán estos recorridos preventivos, pues manipular a los mamíferos marinos los pone en riesgo.
Mencionó que también solicitarán el apoyo del Instituto de Biodiversidad y Áreas Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo) para que se sume a estas tareas de vigilancia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.