Plantean lotificar predios en Mahahual para frenar invasiones

Mahahual. – Como parte de las acciones para frenar las invasiones en Mahahual, la Agencia de Proyecto Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) contempla la conformación de una nueva colonia, lo que permitiría dotar de un predio a los trabajadores turísticos que carecen de una vivienda y que radican en la región.
William Calderón Sánchez, alcalde de Mahahual, adelantó que este proyecte consiste en la liberación de unos 300 predios, para así inhibir las invasiones y asentamientos irregulares, que se han dado en esta comunidad, mismas que generan crecimiento desordenado.
“Agepro realiza las gestiones para dotar de lotes a los trabajadores turísticos que ya radican en la zona, con el fin de evitar que las invasiones. En sí se trata de un predio propiedad del Gobierno del Estado”.
Comentó que para acceder a estos lotes, los beneficiados tendrán que comprobar que son trabajadores de la industria turística y tener la credencial de elector de Mahahual.
La autoridad local admitió no tener aún los detalles del proyecto, pues será hasta después de las actuales vacaciones que se reunirá con la Agepro para obtener más información.
En relación con las invasiones dijo que ahí se realizan trabajos con los tres niveles de gobierno para regularizar los asentamientos y dotarlos de servicios públicos.
“Tenemos el enlace con el Agepro y otras dependencias del gobierno a fin de atender las zonas irregulares, pues el objetivo es evitar que se sigan dando invasiones y un desarrollo desordenado en Mahahual”, dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.