Hay 4 detenidos y 9 órdenes de aprehensión por asesinato múltiple en la Zona Hotelera de Cancún, asegura fiscal

Cancún.- Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas y nueve órdenes de aprehensión giradas, en relación al asesinato de cuatro personas ocurrido el lunes pasado, en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera de Cancún.
Así lo informó hoy, a pregunta expresa, el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, durante la conferencia que realizan todos los lunes las autoridades de seguridad en las instalaciones del C5 en Cancún.
En ese contexto, el fiscal abundó que los cuerpos hallados en esta zona tienen signos de violencia, y aún se mantienen en calidad de desconocidos.
Asimismo, detalló que este asesinato múltiple fue producto de una “pelea de territorio” que protagonizan grupos delictivos que pertenecían al Cartel del Pacífico.
“Lo que tenemos información es que son dos grupos, uno de los R-18 y otro del R-15, que pertenecían al Cartel del Pacífico, y que tienen pugna entre ellos”, añadió.
Además, aseguró que ya toman acciones pertinentes contra la empresa de seguridad que permitió el ingreso de los presuntos responsables al Hotel Fiesta Americana Condesa.
Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, señaló, al ser cuestionado sobre estos hechos, comentó que la dependencia a su cargo trabaja a marchas forzadas para detener a todos los generadores de violencia en el estado, y a todos los responsables de este asesinato múltiple.
De igual forma, descartó que los hechos delictivos se hayan vuelto parte de la cotidianidad, y apuntó que las autoridades de seguridad no se mantienen de “brazos cruzados” ante la violencia que vive el estado.
“No hay simulación. Imagínate si no actuáramos. ¡Cuántas armas y cuántas drogas hemos sacado de circulación!”, respondió a los cuestionamientos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.